Enlace entre edificios . puyo aragonRealizamos radio enlaces utilizando tecnología WIFI de alta  velocidad y calidad,  para unir dos o más puntos inalambricamente. instalaciones de enlaces WiFi estables y seguros para empresas y particulares, utilizamos equipos profesionales que nos garantizan el funcionamiento, con protocolos específicos como AIRMAX y trabajando en diferente frecuencias a la habitual conseguimos no tener problemas de interferencias que tan comunes son ahora con el colapso del espectro radioeléctrico del 2,4Ghz.

Con soluciones de enlaces punto a punto o multipunto puede ahorrase grandes constes mensuales en contratación de varias conexiones de Internet (Adsl, Wimax o satelite) o VPN.

Enlace wifi 5ghz internet rural Puyo bajo aragon

La condición indispensable es que la visión entre los dos puntos a unir tengan visibilidad el uno con el otro una vez contrastado este punto, calcularemos el tipo de antenas a utilizar dependiendo de la distancia y el ancho de banda necesario, los enlaces con este tipo de tecnología WIFI los realizamos hasta 10 Km. Mediante este canal de comunicación podemos enviar Internet, datos, VozIP, videovigilancia, telemetría.

Podemos llegar a realizar enlaces inalambricos sin línea de vista, es decir que no se vean las antenas pero las distancias deben ser menores a 1 Km. y los obstáculos como pueden ser casas o arboles no muy grandes.

Los aplicaciones típicas de este tipo de enlaces punto a punto/multipunto son conexiones:

  • Enlaces entre oficinas o empresas.
  • Enlaces entre naves
  • Enlaces empresa y vivienda
  • Enlaces entre medio urbano y medio rural
  • Enlaces entre edificios publicos

Todos nuestros equipos utilizan  el “Quality of Service” (QoS), con esta característica  tenemos la  capacidad de  asignar en nuestra red IP la  prioridad de  tráfico a  aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, consiguiendo así que funcionen sin latencias, estas aplicaciones suelen ser la telefonía IP y sistemas de videovigilancia en tiempo real.

Para conseguir que las instalaciones de WFI sean mas económicas utilizamos equipos con alimentación PoE, es una alimentación que opera de 12 a 48Vcc y que la inyectamos en lel mismo cable UTP/FTP de datos en los pares que no se trasmiten datos, lo que conseguimos es el no tener que llevar alimentación de red 220Vca hasta los puntos de instalación de la antenas.

Nuestros técnicos están certificados y una gran experiencia avala a nuestra empresa en sistema de telecomunicaciones, estamos inscritos en el Registro de Instaladores de Telecomunicación, de carácter público y de ámbito nacional que es obligado para todas las empresas que realicen este tipo de trabajos que se rige por el Reglamento aprobado por el Real Decreto 244/2010 de 5 de marzo (BOE  de 24/03/2010) creado en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.