Energía Eólica

aerogenerador bornay puyoAprovechar la energía del viento es uno de los primeros recursos que utilizo la humanidad. La eólica es un recurso renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases del efecto invernadero, lo que la convierte en una de las energías de tipo verde.

La energía eólica y los aerogeneradores durante estos últimos años  han sufrido un interesante crecimiento, debido  al desarrollo nuevas tecnologías y maquinaría que nos permiten aprovechar y sacar un rendimiento elevado a la acción delviento.

La mini eólica son sistemas de generación de electricidad adaptándolos a los entornos rurales son robustas y de bajo mantenimiento, con estos equipos podemos producir energía eléctrica a partir de la energía del viento, el viento ejerce una fuerza sobre las palas del aerogenerador y la potencia mecánica es trasformada en potencia eléctrica

La mejor forma de producción de electricidad autónoma es combinando instalaciones híbridas, energía solar fotovoltaica y eólica.

De este forma  se garantiza prácticamente una alta producción de energía, ya que cuando no hay sol hay viento y al contrario. Estos sistemas son compatibles y se aconseja su instalación conjunta. Estos pequeños aerogeneradores se colocan en tejados,  o en torretas donde consigamos una elevación adecuada para que el flujo del viento sea constante.

Instalación matarraña aerogeneradorEs muy importante realizar un pequeño estudio sobre el emplazamiento del aerogenerador  para así poder aprovechar al máximo la energía, debemos tener en cuenta  las variaciones diurnas y nocturnas, las estaciones del año, la variación de la velocidad del viento dependiendo de la altura de instalación. Es también importante conocer la velocidad máxima del viento en la zona. Los sistemas eólicos necesitan una velocidad de viento mínima de funcionamiento los valores normalizados suelen ser entre  los 3 m/s (10 km/h) y los 4 m/s (14,4 km/h), denominado “cut-in speed” para su empezar a producir energía eléctrica , y parece otro factor que es velocidad máxima donde el sistema entra en protección  si superamos 25 m/s (90 km/h), velocidad llamada “cut-out speed“.

Puyo Área Tecnológica confía con los sistema de aerogeneradores del fabricante Español Bornay,  que desde 1970 llevan fabricando y innovando en energía eólica con más de 4.000 aerogeneradores instalados en más de 50 países.

Nuestra gama de modelos varía según las necesidades de la instalación desde 200W hasta 6000W, equipos robustos, fiables y seguros.